Dinámico y valiente, hábil e ingenioso, tan especial que llegaba a la extravagancia,Charles Rumney Samson fue un piloto casi legendario en la aviación británica durante la Primera Guerra Mundial.Se llegaron a contar de él innumerables anécdotas que eran celebradas en todos los medios aeronáuticos del mundo entero.
Charles Samson había nacido cerca de Manchester en 1883 y su primera atracción fue por el mar , en el que le habría gustado llevar una vida aventurera , como en los tiempos antiguos .Pero a partir de 1910 la aviación le fascino de tal manera que decidió cambiar sus rumbos marinos por los aéreos . Cuando tenia 28 años y era teniente de la Royal Navy, aprendió a volar con un biplano Short en Eastchurch.
Su entusiasmo fue tal que consiguió convencer al Almirantazgo para que creara una escuela de vuelo naval en esa localidad, lo que hizo en 1911.Un año mas tarde,Samson recibiría el mando del Ala Naval del Royal Flying Corps.
Samson hizo numerosos ataques a posiciones enemigas y también a varios dirigibles alemanes.Llevaba como armamento un fusil cargado de balas incendiarias y bombas poco pesadas.No llevaba otro tripulante.
La parte interior de la carlinga iba ocupada por un deposito suplementario de combustible que quitaba para poder llevar a un observador cuando salia en misión de reconocimiento para la artillería naval.
Sus servicios en la contienda le valieron dos Ordenes de Servicios Distinguidos, cinco menciones en comunicados y numerosas condecoraciones extranjeras.
En la época de la posguerra llegó a comodoro (jefe de escuadra de la R.A.F. ) y se retiro en 1929.
El R.A.F. B.E2a , Avión preferido por Charles Samson
No hay comentarios:
Publicar un comentario