Al comenzar la guerra , los Avro 504 que estaban en servicio fueron dedicados a tareas de reconocimiento y a bombardeos ligeros .Pero las primeras experiencias en el frente trajeron rápidas modificaciones para mejorar el aparato y , sobre todo, para adecuarlo a las nuevas necesidades. Así nació el Avro 504 A para el Royal Flying Corps y el Avro 504 B para el Royal Naval Air Service.
Poco después para hacer frente a la temible amenaza de la aviación alemana nacerían dos nuevas variantes el 504 C y el 504 D. Con estos modelos lo que se intentaba era crear unos cazas. Se había eliminado a un tripulante , se aumento la autonomía de vuelo a 8 horas , lo que era el doble que sus antecesores, también, se cerro y reforzó el espacio delantero .
Otra innovación interesante que trajeron los Avro fue el soporte de motor universal. Para evitar continuas modificaciones a la hora de acoplar nuevos motores a los aparatos, se les doto de un soporte que podía dar cabida a cualquier modelo de motor rotativo de los que entonces existían.
La versión que incorporo la novedad fue la K. De esta manera, el avión estaba dispuesto para beneficiarse en cualquier momento de los avances que se hacían en el campo de los motores.
Su misión principal era defender el territorio de las incursiones nocturnas de los zeppelines alemanes.
La incorporación de un motor rotativo Le Rhône de 110 HP aumento notablemente las prestaciones del 504 K, que se había convertido en un caza monoplaza nocturno.
Al terminar la guerra , en 1918, la Royal Air Force disponía de 2999 unidades de diversas versiones del Avro.
Se llegaron a construir más de diez mil ejemplares mientra duró su producción.
muy interesante!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, me anima a seguir adelante con el proyecto!!
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